En Más Digitalizados trabajamos 100% en estrategias de marketing digital, todos nuestros servicios son escalables y pueden implementarse en diferentes industrias, somos una de las agencias más reconocidas en Toluca.
Contáctanos.
[email protected]

Twetts

Title Image
Una estrategia pensada en atraer clientes

Inbound Marketing

¿Qué es Inbound Marketing?

El Inbound Marketing es la metodología que se basa en llevar a cabo tácticas enfocadas a llegar a tu cliente ideal, evitando en todo momento la publicidad intrusiva. El objetivo principal de la metodología Inbound es atraer prospectos a tu negocio de una forma mejor calificada y menos invasiva, haciendo uso de las herramientas digitales para obtener un mejor ROI.

¿Por qué más empresas están implementando Inbound Marketing?

Cada día más personas se encuentran mejor informadas acerca de lo que desean y de lo que necesitan, para conseguirlo hacen uso de cualquier medio conectado a internet con la finalidad de encontrar soluciones a sus problemas, en este punto es cuando las empresas encuentran áreas de oportunidad al conseguir atraer a ese público en busca de respuestas, ofreciendo contenido relevante, de valor y sobre todo útil, enfocado a las necesidades de su público objetivo. La metodología Inbound permite a las empresas poder llegar al público que realmente está buscando y con ello implementar métodos de calificación de prospectos más acertados, para facilitar los cierres de negocios mediante los equipos comerciales.

¿Cómo se desarrolla el Inbound Marketing?

El inbound Marketing pasa por 4 procesos importantes.

1
Atraer

Convierte extraños en visitantes

2
Convertir

Convierte visitantes en prospectos

3
Cerrar

Convierte prospectos en clientes

4
Deleitar

Convierte clientes en promotores de marca

Ahora un ejemplo de cómo se pueden desarrollar las etapas

En esta etapa es importante definir claramente a las personas a las cuales desea llegar tu empresa, las estrategias que se desarrollan están enfocadas en atraer el mejor tráfico, el cual podrá realizar acciones importantes en tu sitio web.

Elementos que podemos implementar en esta etapa.

-Optimización de sitio Web

-Social Media

-Blogging

¿Conseguiste que llegaran a tu sitio? Es momento de que los visitantes se conviertan en oportunidades de venta, en esta etapa tendremos que recopilar la información de contacto que más le importe a tu negocio.

Elementos que podemos implementar en esta etapa.

-CTA o llamados a la acción

-Páginas de aterrizaje

-Formularios de contacto

En esta etapa tendremos que ponernos en contacto con nuestros prospectos en el momento correcto, del modo correcto y con la información correcta.

-Todo se basa en el tiempo, será necesario calificar y clasificar a los nuevos contactos para determinar si se encuentran listos para ser contactados por los equipos comerciales o requieren estar un poco más en el área de marketing.

Dentro de esta etapa es importante que las empresas se enfoquen en desarrollar acciones que estén pensadas en la calidad y utilidad, tanto los visitantes, prospectos y clientes siempre tendrán la mejor atención y de igual forma podrán encontrar la solución a sus problemas.

Elementos que podemos implementar en esta etapa.

-Social Media para estar siempre presente.

-Llamados a la acción para ayudar a los usuarios a que avancen por tu embudo de ventas.

-Mailing, con él tenemos la oportunidad de tener un contacto más personalizado y privado con los inscritos a nuestros boletines.

¿Te gustaría adoptar esta metodología en tu empresa?