Tendencias de comercio electrónico para PYMES

Tendencias de comercio electrónico para PYMES

Tendencias de comercio electrónico para PYMES

Hacia dónde va el comercio electrónico de PYMES en 2021.

 

Los hábitos de consumo de las personas están cambiando constantemente con el avance de las nuevas tecnologías, esto ha permitido que el e-commerce siga tomando impulso y mayor protagonismo entre consumidores y las pequeñas empresas. Las compras en línea benefician A la hora de vender sus productos o servicios, el Internet es el mejor aliado y cada vez adquieren más fuerza entre los compradores actualmente.

Esto sin duda ha incentivado la creación de numerosas pequeñas y medianas empresas.

Pero… ¿Por qué vender por Internet?

¿Cómo garantizar una buena experiencia con el cliente en línea? ¿Cómo asegurar que su tienda online sea un éxito? Y aunque no todos los usuarios han perdido el miedo de comprar en línea, el comercio electrónico sí ha crecido de manera exponencial en los últimos años.

A continuación, te informamos sobre 5 tendencias del comercio electrónico para PYMES que te ayudaran.

 

Consolidación del e-commerce local.

A causa de la situación actual de pandemia muchas tiendas locales se han visto obligadas a reinventarse y empezar a vender online y, aunque antes del no era tendencia, el actual año veremos cómo se habrá asentado permanentemente en negocios pequeños y locales.  Antes de comenzar a vender online debes considerar los requerimientos de entrega necesarios para garantizar unos tiempos adecuados y para ofrecer el mejor servicio a sus clientes a través de un proceso sencillo.

 

WhatsApp commerce

Otra tendencia TOP es WhatsApp commerce, un botón mediante el cual los usuarios pueden acceder a todo el catálogo tener que salir de la app y, al mismo tiempo, contactar con el vendedor a través del chat.

Esta funcionalidad puede ayudar a las PYMES a aumentar sus ventas online y beneficiarse de una experiencia para los usuarios que tengan WhatsApp Business pueden conseguir una comunicación beneficiosa ya que puede ser el canal donde comuniques novedades, ofertas, descuentos, etc.

 

Experiencia Visual Agradable

Dada la variedad de dispositivos desde los cuales los compradores acceden a las tiendas, garantizar que la experiencia visual sea perfecta sin importar desde dónde se conecte el comprador es indispensable.

Pensar en diseños responsive, que se adaptan al tamaño de la pantalla del dispositivo del comprador y asegúrese que la experiencia en las ‘pequeñas’ pantallas de los dispositivos móviles es agradable y fácil de navegar. Imágenes claras, botones grandes  y un menú de navegación bien definido.

 

Chatbots

Empieza a implementar en tu tienda online ya que tendrán más fuerza que nunca. ¿Y eso por qué?

Pues porque hay un crecimiento en el interés de los usuarios en usar chatbots para diferentes necesidades. Vaya, que la gran mayoría de personas estarían dispuestas a usar un chatbot en el contexto de atención al cliente.

Y es que los chatbots pueden automatizar muchas de las tareas del servicio de atención al cliente, para que el equipo humano se centre en otras tareas.

Un chatbot puede ser totalmente automático o no, pero lo hará después de haber filtrado a este usuario con preguntas y respuestas automáticas.

Instalar un chatbot no es muy complicado ya que existen apps sencillas de utilizar, sin embargo, podría ser un poco difícil al configurar las respuestas automáticas. Pero a base de prueba-error, escuchando a tu audiencia y con mucha paciencia, lo conseguirás.

 

La forma de pagar.

Integrar soluciones para todos los tipos de compradores a los que piense atender es indispensable, desde tarjetas de crédito, débito hasta pagos contra entrega, pasando por corresponsales bancarios y redes de pago.

Facilitar la forma de pagar y de registrar dicho pago para que los compradores no tengan excusa de no completar la compra, que no tengan que llenar una y otra vez información sobre sus métodos de pago, que sean seguras y ágiles.

Analizar detalladamente tendencias de comercio electrónico que se vislumbran para el año presente les ayudará a elegir el camino apropiado. No se trata de hacer un comercio electrónico sin tener un objetivo, se trata de iniciar la transformación de las PYMES desarrollando modelos de comercios electrónicos de productos y servicios que sean eficientes a la hora de asumir nuevos retos para los clientes.