Emprendedores y herramientas digitales para los pequeños negocios

Emprendedores y herramientas digitales para los pequeños negocios

Emprendedores y herramientas digitales para los pequeños negocios adquieran y entrenen competencias, manejo de herramientas y conocimientos digitales útiles.

 

Las personas emprendedoras necesitan habilidades digitales que les permitan impulsar sus iniciativas y negocios. Se trata de adquirir y entrenar competencias, manejo de herramientas y conocimientos digitales útiles para el día a día en el ciclo de vida de cada proyecto.

Emprender está al alcance de casi todos, ya que las nuevas tecnologías permiten hoy en día arrancar sin mucha cosa. Claro que todo depende del tipo de negocio que vayas a querer montar, pero hay un mínimo que me parece común a todas las opciones.

La implementación y el despliegue de estas herramientas digitales destacan como algunas de las principales oportunidades del presente año.

Empezar un negocio puede no ser tarea fácil, sin embargo, el tema de la transformación digital no tiene porqué ser costoso, difícil o liderado por un profesional. Hoy en día hay muchos sitios web o aplicaciones que le permitirán impulsar sus negocios de forma rápida, gratuita y desde su dispositivo móvil.

 

A continuación, te presentamos herramientas digitales para los pequeños negocios y emprendedores:

 

Tienda de e-commerce: 

Las pequeñas empresas y emprendedores que han sentido la necesidad de contar con un canal de venta propio o Marketplace, así expandir sus vías de negocio al contar con una tienda online puede suponer la diferencia entre continuar con el negocio o cerrar las puertas definitivamente. Considerar la implementación un canal de venta propio es el nuevo horizonte para muchos pequeños negocios y emprendedores.

 

WhatsApp Business

¿Sabías que es la aplicación de mensajería del mundo más usada? En más de 180 países la usan y lo hacen principalmente para comunicarse con familiares, amigos o personal de trabajo.

Sin embargo, cuenta con gran potencial para las empresas y emprendedores a través de WhatsApp Business. Esta aplicación facilita la comunicación con los clientes, la experiencia de atención al cliente con mensajes personalizados, puedes visualizar tus productos a través de catálogos, crear etiquetas para segmentar tus clientes y colocar la información de la empresa.

 

Canva

Tu negocio debe ser visible para el mundo y la parte visual integrada a la identidad corporativa es un componente muy importante, así mismo, diseñar posicionara una marca que no tiene una identidad visual clara.

Es una herramienta que hoy en día es usada por la mayoría de emprendedores, personas de marketing o de diseño ya que facilita de forma muy sencilla elaborar diseños elegantes, bonitos y con las medidas exactas para cada plataforma.

Contiene millones de plantillas tanto de imagen, video, gifs que sin mucho conocimiento puedes aprovechar para diseños impactantes. También puedes hacer diseños desde cero si tienes mayor conocimiento. Puedes crear logos, posters, tarjetas, flyers, portadas, invitaciones, folletos, calendarios, piezas para redes sociales con sus dimensiones específicas y formatos (historias, reels, post) entre otras cosas.

 

Creator Studio

Una de las formas de crecer en redes sociales es ser constantes y para ello muchas veces, publicar con la misma constancia es difícil de hacerlo. Una de las maneras de poder romper con esto, es planificando contenido y programando las publicaciones.

Es una herramienta que permite de manera gratuita programar contenido en Facebook e Instagram. También puedes manejar los mensajes de la bandeja de entrada, conocer estadísticas, descargar sonidos gratuitos para emplearlos en sus vídeos entre otras cosas.

 

Los emprendedores y herramientas digitales para los pequeños negocios incluyen por supuesto el apoyo en todo el marketing digital y administrativo, como Google Analytics que apoya en medir el posicionamiento en los buscadores y entorno digital

Hoy en día con la transformación digital no hay excusa para aprovechar diferentes herramientas digitales que te facilitan cada uno de los procesos. Lo mejor es que la mayoría, son gratuitas, así que solo depende de nosotros poder usarlas.

Obtén habilidades digitales que te enseñaran a cómo sacarles el mejor provecho a estas herramientas digitales. Con la transformación digital llegaron una serie de herramientas digitales indispensables que facilitan la vida de los empresarios, emprendedores y equipos de trabajo.

Todas estas aplicaciones han sido creadas con el objetivo de facilitar las actividades diarias y todas cuentan con excelentes funcionalidades de manera gratuita, así que el precio no es un impedimento para empezar a usarlas.