Emprende si tienes o rentas un local vacío

Emprende si tienes o rentas un local vacío

Emprende si tienes o rentas un local vacío, estas son algunas ideas de negocio en tendencia

 

Existen negocios rentables que puedes utilizar para emprender que responden a las tendencias del mercado para que puedas tener una visión de los sectores con mayor potencial de crecimiento. Familiarizarte con el mercado y conocer las minas que te puedes ir encontrando por el camino es clave para ir más seguro hacia la nueva ruta que quieres emprender.

 

Te recomendamos comenzar con lo siguiente:

 

Primero estudia los alrededores

Hay algo muy importante que primero se debe evaluar: la ubicación. Muchas veces la gente piensa que un local comercial correcto es aquel que se consigue a un buen precio, no es así. De hecho, es la ubicación la que en gran parte define si el negocio que tienes pensado es o no viable para ser rentable.

 

De nada te sirve tener el mejor producto si eres inaccesible al cliente. Con esto no se quiere decir que el negocio estará destinado a fracasar, pero sí que las probabilidades de tener éxito disminuyen.

 

Estos son dos aspectos a considerar sobre la ubicación.

 

Debes revisar la competencia

Sea directa o indirecta, pues esto es motivo de que el éxito de un negocio sea o no posible. Si la competencia es mucha, quizás te convenga contemplar otra idea de negocio.

 

Afluencia y demanda

Esto se refiere a que por el rumbo exista un buen tráfico de peatones que son compradores potenciales, lo que me lleva a hablar de la demanda; pues es posible que, aunque haya gente, quizás no está interesada en tu producto o servicio.

 

A continuación, te mostramos como emprender si tienes o rentas un local vacío.

 

Comida casera de calidad y a domicilio

El servicio de comida rápida, un estilo de vida que muchos han adoptado. Es la respuesta a la dinámica de trabajo y ritmo de vida que se ha creado, especialmente en las grandes ciudades. Sin embargo, la llegada de la pandemia ha obligado a los negocios de comida a tener servicios de entrega a domicilio y de recogida en el local.

 

Por otro lado, muchas apps de localización de locales, buscadores, así como la propia digitalización de los negocios han sido clave para adaptar sus negocios durante la época de confinamiento y la nueva normalidad.

 

Repostería creativa por encargo

Para muchas personas cocinar es una pasión, incluso en los últimos años han surgido una serie de influencers, que ha puesto de moda la repostería. Es uno de los negocios rentables más buscados porque se puede empezar desde casa.  El mejor consejo para empezar es investiga el posible mercado que tienes alrededor y crea una marca personal entorno a lo que creas.

 

Un elemento que debes tener en cuenta para asegurar las ganancias es asegurar que el precio que pones a tus productos supera los costos de producción. La forma de anunciarte puede ser desde la boca a boca, páginas de anuncios o las redes sociales. Si le dedicas tiempo y pasión a la presentación verás cómo las solicitudes vendrán poco a poco.

 

Barbería / salón de uñas

Pongo estos dos negocios en una sola posición pensando en ella y en él. La vanidad y la imagen es algo por lo que mucha gente está dispuesta a pagar, así que, si aún te preguntas qué negocio poner en un local pequeño, entonces empezar una barbería o salón de uñas es lo ideal. Sin embargo, este tipo de negocio es el primero de la lista que sí requiere de una gran preparación previa, pues no puedes hacer cortes de caballeros o manicuras sin tener experiencia en ello, ¿cierto?

 

Este tipo de negocio es uno de los más competidos, así que asegúrate de dar un excelente servicio, contar con un catálogo de cortes de barba o estilos de uñas.

 

Consultoría y asesoría

Si tienes cierta profesión que hace que la gente acuda a ti, entonces seguro allí tienes la respuesta para darle un buen uso al local. Piensa por ejemplo en alguien con estudios en derecho o medicina, mismo que monta en este espacio su despacho o consultorio.

 

Así pues, no se requiere de grandes dimensiones para poner este tipo de negocio. Solo basta con un área para espera, una para atender a los clientes, un escritorio, quizás un librero y, si el tipo de negocio lo requiere, utensilios y/o mobiliario especial, por ejemplo, una mesa de exploración en el caso de abrir un consultorio.

 

Servicios a domicilio

Un giro muy similar a los servicios de consultoría, solo que en este caso el local no es el punto principal del negocio, más bien funciona como un lugar para acordar citas con clientes, ser recepción de llamadas o para ser un lugar físico a donde un interesado puede llegar para conocer el negocio y al proveedor.

 

E0ste giro es muy recomendable para aquellos que den servicios a domicilio específicos como plomería, vidriería, carpintería, etc. Es decir, brindar soluciones a casas u oficinas que casi siempre tienen que ver con las instalaciones.

 

Toma en cuenta que iniciar cualquier negocio no solo es cuestión de tener un local listo, también hay que prever otras cosas como inversión inicial, horarios de apertura, estrategias de marketing, servicio al cliente, etc.